Páginas

viernes, 19 de marzo de 2010

BÁSICOS MAQUILLAJE: Brochas Rostro/Base Maquillaje

Para la aplicación de la base de maquillaje encontramos diferentes técnicas e instrumentos en este caso os voy a hablar de las brochas, son el modo de aplicación más profesional y con un acabado más preciso.

*Brocha Plana/a forma de "lengua de gato": esta es la más común para la aplicación del fondo, es de pelo sintético, el largo y el ancho de este tipo de brocha depende de la marca pero en general son más o menos todas iguales. Para una adecuada aplicación y mejor resultado aplicar el producto a trazos cortos, de este modo no quedarán trazos marcados. El resultado en general suele ser cubriente con este tipo de brocha.


(Sephora Professional / 190 MAC / 30N o 35N de Make Up For Ever)
Una muy buena opción económica es comprar la brocha de maquillaje Deliplus, es practicamente un clon de la 190 de MAC.

*Brocha Doble Fibra/Stippling: comunmente llamada "mofeta" por la semejanda de los colores de sus cerdas con el animal, esta brocha es otra muy buena opción para la aplicación de la base, sobre todo para las bases más fluidas. Esta compuesta por dos fibras como bien indica su nombre una natural (la oscura) y otra sintética (la blanca), la segunda es la que nos ayuda en la aplicación del producto. Esta brocha deja un acabado muy natural, algo más ligero que la anterior, pero si lo que necesitas es más cobertura solo tienes que dejar secar la primera pasada ligeramente antes de pasar a aplicar la segunda. Esta brocha siempre ha sido mi preferida pero ultimamente trabajo más con la anterior, debido que la base que uso ahora es menos fluida y se extiende mucho mejor con la otra (yo uso la de Deliplus y es genial). Para un resultado perfecto 1. coger base solo con las cerdas blancas 2. aplicar a toquecitos sobre el rostro 3. extender con movimientos circulares sin presión sobro todas las partes del rostro.
Esta brocha la fabrican muchas marcas, no sólo MAC, también Sephora, Martora, Coastal Scents, Sigma, .... la diferencia este ellas está en la forma, tamaño, calidad y precio (la brocha de sigma es una replica de la de MAC)

(187 MAC)

*Otras brochas: estas dos comentadas anteriormente son las brochas más comunes para la aplicación de Base, pero dentro del resto de brochas para el rostro hay otras mil formas que muchas veces dan muy buenos resultados para la misma aplicación aunque originalmente tengan otro fin, es el caso de la 109 de MAC que es una brocha para contornear el rostro pero funciona muy bién para aplicar la base, el resultado esta entre la primera y la segunda comentadas anteriormente, las Kabuki son las mejores para la aplicación de bases en polvo pero existen formas muy adecuadas para la aplicación de fondo liquido o en crema, ....

En definitiva, para la elección de la brochas entra el gusto personal de cada uno por la comodidad y el resultado final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡ Muchas gracias por tu comentario !