Páginas

jueves, 10 de febrero de 2011

Remedios Naturales: Henna para el Cabello



Cuidados para el cabello en el mercado existen mil, y otros tantisimos los que nuestro peluquero/a nos recomienda con ganas de que se los compremos, pero ¿son todos estos tratamientos buenos para el cabello?¿todos valen lo que cuestan?, el tema de siliconas y otros "ingredientes" sintéticos en productos de cosmética trae cola, pero no es solamente esto, hay que ver también la parte económica de lo que supone cuidarnos, por lo que en mi búsqueda de soluciones para estos dos males me estoy encontrando con remedios naturales y caseros que valen mucha la pena y salen bastante baratos.

La Henna conocida por su poder de pigmentación y muy utilizada en paises orientales para diversos fines llega hasta nosotras en forma de tratamiento/coloración natural del cabello. En mi caso de coloración no hay que hablar porque no me tiño el pelo, pero os voy a hablar de sus otras cualidades como tratamiento.
La henna neutra, sin principio colorante viene usada con finalidad curativa para tratar cabello desfibrado y opaco, dando suavidad, luminosidad y protección contra los agentes atosféricos creando una superficie externa a nuestro cabello impermeable.

La marca que uso personalente es de una herboristeria italiana, pero en España a demás de Lush, hay miles herboristerias donde poder encontrarla.
El producto en si se presenta en polvo, viene mezclado con agua tibia y aplicado a modo de tinte dejando actuar de 20 min a 1 hora, posteriormente el pelo se elimina con agua tibia antes de aplicar el champú. El tratamiento yo lo hago una vez al mes más o menos.
La única pega es lo engorrosa que es la aplicación, por el resto, los beneficios se ven a corto plazo.

Precio: 3,70 € (100 gr, para un par de veces con el pelo largo)
Puntuación: 5/5

Website Translation Widget

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡ Muchas gracias por tu comentario !