Páginas

sábado, 14 de julio de 2012

DESPENSA para una PIEL BONITA y SANA

(imagen desde Google Imagenes)


No sólo con cosméticos conseguimos mantenernos guapas y guapos, nuestro cuerpo necesita otros mimos como el ejercicio y la alimentación. Somos lo que comemos y eso es una gran verdad porque se refleja inmediatamente en nuestro aspecto.

Aqui os dejo una serie de consejos que yo misma sigo desde hace años y os aseguro que funcionan, os podrá costar más o menos dependiendo de vuestro estilo de vida, pero os aseguro que vale la pena. Las explicaciones son muy básicas y reducidas, basándome en la información que he recopilado durante mucho tiempo.
Además, lo recomiendo con especial antención a las personas que sufran o sean propensas al acné.


  • ALIMENTOS A DESCARTAR: 
01. Granos refinados
Porque al estar tan extremadamente procesados pierden sus características nutritivas, el zinc y sus antioxidantes, y sólo nos aportan calorias vacias en versión carbohidratos y azucares.

02. Azucares refinados
La ingestión de azucar en exceso, especialmente el refinado aumenta la glucosa en sangre lo que hace que el cuerpo produzca más insulina y hormonas masculinas para rebajar tal estado. Esta situación hace que las glándulas sebaceas trabajen más de la cuenta y se provoquen bloqueos en los poros y por lo tanto puntos negros y acné.

03. Leche
Según muchos expertos, si hay algo que puedas eliminar de tu dieta para conseguir una piel más limpia es la leche. La leche está cargada de hormonas (andrógenos) y de calcio, ya que proviene de "mamas vaca"La ingestión de leche acelera la síntesis de los andrógenos; las hormonas masculinas están presentes en ambos sexos, estas son las responsables de las glándulas sebáceas y por lo tanto un exceso de estas hormonas provoca un exceso de trabajo de las glándulas sebáceas y estas a su vez exceso de sebo que culmina con el acné. Se puede eliminar la ingesta de leche supliendola con leche de soja enrriquecida con cálcio, comiendo tofu, muchas espinacas, .... en general alimentos vegetales que aporten calcio a nuestro organismo.

04. Algunos aceites vegetales
Aceite de girasol, de maiz, de cacahuete, o de sesamo, estos aceites contienen más ácidos grasos Omega 6 que Omega 3, por lo que este desequilibrio promueve la inflamación, y la reagrupación de las células de la piel bloqueando los poros.
En cambio, la ingestión de aceite de oliva, en cantidades moderadas nos ayudará a conseguir una piel y un cuerpo sano.

05. Grasas animales
 La grasa animal o grasa saturada, también denominada Omega 6, es la que se encuentra en las carnes de animales, huevos y lácteos, y es la que contribuye a que nuestras artérias se tapen de colesterol y la sangre se vuelva espesa y con tendencia a formar coágulos y trombos.
El Omega 6 hace que nuestro cuerpo produzca sustancias que provoquen enfermedades del organismo y la piel. Se podría decir que ácido gráso Omega 6 es opuesto al Omega 3, por lo tanto poco más se puede añadir.
Lo ideal es ingerir carnes blancas y magras (pollo y pavo), para mantener un buen nivel de proteinas aunque los vegetales y las legumbres nos aportan (unos más que otros) suficientes cantidades de proteinas.


  • ALIMENTOS RECOMENDADOS:

01. Grano entero /integral
El grano entero contiene muchos antioxidantes, estabiliza la glicemina y la insulina ya que equilibra el azucar en la sangre. Su contenido en fibras ayuda además a depurarnos mejor y a reducir un estrés en nuestro metabolismo.
Tened cuidado al comprar pastas que se anuncien como integrales porque la mayoria de las veces el contenido en grano integral es muy bajo, lo ideal es además descartar el trigo.

02. Pescado
El pescado azul, alto en contenido de ácidos grasos saludables para el organismo, el famosisimo Omega 3 ayuda a mantener un cuerpo sano, a pesar de ser calórico por lo que hay que moderar su ingesta.
Para una piel libre de acné, el salmón y la sardina son dos de los pescados más importantes para incorporar a nuestra dieta.

03. Vegetales verdes
Completos de sustancias nutritivas que luchan contra la inflamación y además son antioxidantes, los vegetales más verdes contienen mucha fibra, que ayuda a reducir la subida de glicemia después de comer.

04. Frutas y verduras moradas y rojo oscuro
Contienen antocianinas, que son altas en antioxidantes y ayudan a mantener el flujo de la sangre en la piel, promoviendo un volumen óptimo de células (esencial para mantener los poros limpios). Granadas, remolacha, uvas negras, frutos del bosque ... todas las grandes opciones.

05. Té verde
El agua por supuesto es otro de los alimentos básicos para una bonita piel, pero es algo ya demasiado obvio. Pero si a esta le añadimos té verde se consigue una bebida saludable para nuestro cuerpo, y como consecuencia para nuestra piel.  Con efectos antinflamatorios, antioxidantes, y además es drenante lo cual ayuda adepurar mejor el organismo.

6 comentarios:

  1. Verduras y frutas moradas o rojas! Eso ya me lo dice mi madre tooodos los días, lo pesadita que se pone, y luego encima va y tiene razón... tsss!!
    Nena y si no me gusta el té verde qué hago? Cómo lo tomo? T_T

    ResponderEliminar
  2. Me encanta toda la lista así que problemas no debo de tener con ella.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. @Saskia: uuuufffff....pues no sé que decirte, a mi tampoco me entusiasma el sabor del té verde, pero me he acostumbrado. Existe té verde con limón, azahar, ...etc, pero sigo prefiriendo la versión simple y siempre sin azucar, todo es empezar, luego te acostumbras. Un saludo guapisima!!!

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado esta entrada. Me gusta mucho leerlas en tu blog. Porque muchas veces nos centramos tanto en el exterior que nos olvidamos que nuestro cuerpo neccesita unos cuidados básicos y que lo que hagamos ahora marcará nuestra salud cuando seamos ancianitos :P

    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  5. Oye, genial esta entrada! Lo del azúcar me parec super interesante, o la leche, que son productos de los que solemos abusar a diario. Nos cuesta rechazar un bocado de chocolate, dos cucharadas en el café, todas las infusiones con azúcar, todas las harinas y refinados!! Y luego nos dejamos una pasta en el "seforra" para tener buen aspecto. Es ridículo!

    ResponderEliminar

¡ Muchas gracias por tu comentario !