Páginas

martes, 9 de octubre de 2012

DERCUTANE: 6 meses después


Hace ya 6 meses que terminé con el tratamiento Dercutane para combatir el acné, ha sido la segunda vez que he tomado este tratamiento y he de decir que no me arrepiento en absoluto.

Desde que lo terminé mi piel ha ido volviendo poco a poco a una cierta normalidad, se habia vuelto muy seca y ahora ha vuelto a ser mixta, aunque he de decir que las zonas secas son más amplias que antes de empezar el tratamiento.

He podido disfrutar de un verano con un número de imperfecciones bastante escaso, lo cual me alegra muchisimo ya que suele ser la peor época de mi piel debido al calor hay un exceso de sebo, brillos y las consecuentes imperfecciones.
Durante tratamiento el tamaño de los poros se habia reducido considerablemente y hoy por hoy siguen siendo pequeños, el tratamiento me ha ayudado a cerrarlos así como el tratamiento y cuidados faciales posteriores. En cuanto a su efectividad, he vuelto a tener imperfecciones pero en menor grado, suelen ser pequeñas y muy superficiales, y una vez al mes o cada dos meses algún brote más grave pero localizado en la zona de la barbilla por cuestiones hormonales. Esto el tratamiento no lo puede paliar pero si mejorar, ya que las imperfecciones ya no son quísticas, aunque "las más graves" cuando salen lo parecen, pero terminan por salir a la superficie, desaparecen con el paso de los dias, si las trato adecuadamente, y no dejan marcas.

Algo negativo de este tratamiento ha sido la sequedad, continuo teniendo ciertas zonas de la piel muy sensibles a la deshidratación, muchisimo más que antes, por lo que en mi rutina de cuidados he debido incorporar el aceite de rosa mosqueta Reseña *AQUI, con él mi piel se nota mucho más sana y aliviada, a pesar de su gran sensibilidad, pero no todo es culpa del Dercutane ya que tras terminar el tratamiento continué con otro de aplicación tópica para continuar con los resultados, y he de decir que estoy  muy contenta a pesar de la sequedad.
Se trata de Retirides, un tratamiento con el mismo principio activo que el Dercutane o el Roacutane, pero con unos efectos secundarios menos invasivos para nuestra salud, pero con una muy buena eficacia.
Lo bueno es que controla el acné, lo malo es la sequedad y la descamación, algunas veces excesiva, de la piel, supongo que con la llegada del frio deberé variar ligeramente el tratamiento y elegir el mismo tratamiento con una concentración de principio activo más baja, todo esto lo consultaré con mi dermatologa próximamente.

En resumen, el tratamiento me ha ayudado mucho aunque las imperfecciones por temas hormonales son menores siguen ahí ya que es algo independiente, pero a pesar de ello estoy contenta de haberlo realizado por segunda vez. Por lo tanto, animo a las chicas y chicos que tengan problemas para controlar su acné a que visiten a su dermatologo y que si les ofrecen este tratamiento no lo duden, ayuda mucho.

8 comentarios:

  1. me alegro de que te ha ido bien... yo lo terminé hace un mes y medio y la verdad es que todavía me asustan las zonas que solía salir acné... grrrrrr >.<

    kisses kisses :D

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que estés mucho mejor, la verdad que es un tratamiento fuerte pero los resultados valen la pena.
    Bss!

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante tu post porque son tratamientos poco conocidos/reseñados. Lo que comentas del aceite, solo puedo confirmarlo. Aunque por distintos motivos, lo uso a menudo en invierno y va de lujo. BESOS!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por compartir la información y tu experiencia, me alegro que te haya ido bien. Seguro que le es útil a muchas personas.

    En el blog de nuestra tienda podéis participar con vuestra opinión en una sorpresita que estamos preparando,pásate si te apetece.
    Besos!

    www.glossymakeupblog.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Hola me alegra leer tu entrada ya que yo voy a hacer dentro de tres dias que llevo un mes con el tratamiento. Me identifico contigo en muchas cosas que has contado y aunque todavia no tengo los efectos secundarios del tratamiento ya noto cambios en mi piel. Tengo pendiente hacer una entrada contando mi experiencia en este primer mes. Me alegro que estes contenta con los resultados y si tienes algo que recomentadarme sobre productos u otras cosas te lo agradeceria...besos

    ResponderEliminar
  6. Es una pena que zonas te queden secas! besos

    ResponderEliminar
  7. Me gustan estas entradas de seguimiento.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Me alegro de que estés contenta con los resultados. Yo tuve que tomar un tratamiento parecido cuando era más jovenzurla y me siento totalmente identificada. Un besito guapa!

    ResponderEliminar

¡ Muchas gracias por tu comentario !