Páginas

lunes, 29 de octubre de 2012

RETIRIDES pomada


Retirides es un producto médico-dermatolígico de uso tópico, se receta en casos de piel con problemas de acné e incluso para conbatir el envejecimiento debido a su acción exfoliante. Su principal principio activo es el Retinol o lo que es lo mismo, la Vitamina A. Este, aplicado cobre la piel, acelera la exfoliación de las capas superficiales de la piel obligando a esta aumentar su frequencia de regeneración.

Como sabeis, mi caso es un problema de acné, durante años lo sufro y he pasado por diferentes tratamientos, incluso he pasado dos veces por el Dercutane. Hace unos 6 meses que terminé con él, y a pesar de los buenos resultados no ha sido todo lo eficaz que desearia por eso mi dermatóloga me recomendó continuar con un tratamiento de mantenimiento, en este caso Retirides, el cual tiene el mismo principio activo que el Dercutane y Roacutane.

Mi experiencia 
A primera vista se presenta como una pomada poco agresiva sobre la piel, no se trata de uno de los típicos productos antiacné astringentes e irritantes, incluso parece un producto hidratante. Se presenta en 3 concentraciones diferentes, la que yo uso es la media (0,05%) a pesar de ello los efectos secundarios son bastante evidentes, aunque no aparecen en los primeros dias. Yo lo uso como tratamiento nocturno, diariamente. Los primeros efectos son una piel cada vez más suave y uniforme, pero con el paso de los dias empiezas a notar los resultados de la exfoliación química.
Durante el primer mes tuve un ligero brote de acné superficial, lo asocié a los mismos efectos secundarios que aparecen justo al empezar los tratamientos de Dercutane o Roacutane. Despues de la pirmera fase mi piel empezó a verse bonita aunque si que noté que debía tener mucho cuidado en determinadas zonas como en las comisuras de la boca, la zona del bigote y el pliegue de las aletas de la nariz, estas zonas son muy sensibles a este tratamiento y se resecan con mucha facilidad, se pueden llegar a producir pequeñas heridas debido a la sequedad. Además, las zonas con el acné activo, como la basbilla y nariz y sus laterales empezaron a pelarse, de echo, tenia pielecitas cada dos dias, no eran "pielecitas secas" más bien eran del mismo tipo a las que te salen después de una quemadura solar, la piel saltaba pero ni dolia ni dejaba marca, con el tiempo se fue pasando.
Teniendo en cuenta esas zonas críticas que os he comentado anteriormente ya no suelo tener problemas aunque con la llegada del frio, zonas que normalmente son más grasas y con más problemas de acné como es en mi caso la barbilla hay dias que tengo bastantes parches de sequedad con pielecitas, esta vez si son "pielecitas secas", la verdad es que no me gusta mucho pero prefiero tener unas pocas pielecitas a granos ...

Consejos
Para evitar la sequedad de la piel hay que contrarestar los efectos con la ayuda de un buen producto hidratante. En mi caso aplico aceites hidratantes como el de jojoba y rosa de mosqueta, estos dos me están funcionando genial. Últimamente estoy usando además una crema hidratante para pieles secas (libre de aceites minerales) ya que con la llegada del invierno mi piel se resiente mucho más y los aceites no llegan a cumplir con su función si retiro su exceso para aplicar el maquillaje posterior.
No exfolieis la piel en exceso con sistemas mecánicos, yo ya no uso productos exfoliantes pero si un cepillo facial suave para la limpieza nocturna, aunque suelo hacerlo a diario con la llegada del frío he pasado a usarlo menos veces por semana ya que la piel se resiente con más facilidad, este cambio me ha ayudado.
Protección solar siempre. A pesar de ser una recomendación "universal", especialmente cuando seguimos tratamientos de piel que dejan la piel más desprotegida de lo normal el protector solar es algo del que no debemos pasar.
Usar siempre productos oil-free, si lo que estamos tratando es acné el resto de productos para hidratar, limpiar o proteger la piel deben ser libres de aceites para conseguir buenos resultados con el tratamiento.
El consejo más importante de todos es que antes de nada, visites a tu dermatólogo/a y que sea él o ella quien te prescriba este tratamiento si es que realmente lo necesitas.

10 comentarios:

  1. A pesar de que no suelo usar este tipo de productos porque no me sale mucho acné, me ha parecido una reseña muy interesante. BESOS!

    ResponderEliminar
  2. No tengo acné y este tipo de producto no sería para mí.
    Muchas veces pienso en hacerme un peeling de a.glicolico para afinar la textura de mi piel y regenerarla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Muy de a urrdo contigo. Antes de usar un producto así hay que comertarselo a un dermatologo que nos oriente. Espero que te vaya bien y que el esfuerzo encuentre recompensa. Seguro que sí ;)

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado mucho la seccion !! además de que me gusta mucho tu blog

    te dejo el mio

    saludoss

    http://martytaysuscosillas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Me he empapado todas tus entradas sobre acné, desde la adolescencia lo he padecido. También estuve con el Roacutane, el dermatólogo me advirtió que con los años me volvería a salir y así fué... Lo curioso es que está saliendo ahora más después de que dejé el tabaco y he empezado mi dieta crudivegana, nada de soja y obviamente ni lácteos, carnes ni pescados y además nada de gluten ni huevo :( la barbilla la tengo fatal y en los cachetes, la nariz con puntos negros... A ver si el cuerpo se adapta a la nueva dieta, he pensado incluso si será que se está desintoxicando... La verdad es que los problemas de piel son lo peor, y más en mi que también tengo psoriasis.... Voy a confiar en la dieta (tb cada mañana tomo en ayunas un vaso de agua tibia con limón) si encuentro algo diferente que funcione, te comento. Besitos guapa!!

    ResponderEliminar
  6. Me gustaría saber si puedo maquillarme como lo hago habitualmente usando retirides por las noches? Gracias

    ResponderEliminar
  7. Hola! Querìa preguntarte si tú también sufriste un brote inicial de acné y cuànto te durò. Yo estoy en esa fase dentro del primer mes y después de pelarme. Es horrible todo lo que me està sacando...

    ResponderEliminar

¡ Muchas gracias por tu comentario !