Páginas

lunes, 8 de julio de 2013

PHOTO FINISH 18h liquid foundation de CATRICE


Tras leer y releer mil revisiones sobre esta base de maquillaje, y teniendo en cuenta que "necesitaba" una base de larga duración y sin SPF me animé con ella.


  • Lo que promete:

- Formulación fresca y ligera con pigmentos reflectantes para perfeccionar el tono de la piel y disimular imperfecciones
- Efecto glow sin efecto máscara
- Duración de hasta 18h
- Libre de aceites
- Dermatológicamente testada
- Acabado perfecto "como una foto retocada"




  • Después de haberla probado....

PROS según mi punto de vista:
- Libre de aceites, algo muy importante ya que mi piel es mixta y con tendencia acnéica.
- Larga duración. Es verdad que aguanta muchas horas puesta (no sé si 18...), resiste mucho más al agua y al calor que otras bases, pero aunque aguanta no lo hace con total dignidad
- No reseca la piel y deja un acabado de piel sana
- Dispensador
- Precio (6,99€ / 30ml)
- Envase reutilizable. Se puede desenroscar y rellenar con otra base u otro producto

CONTRAS según mi punto de vista:
- Tonos demasiado neutros/rosados. Prefiero los tonos más amarillentos para la base
- Poca variedad de tonos, sólo existen 4
- No aguanta los brillos. Me parece bien que no tenga acabado mate porque no es un acabado que me encante pero tengo bases que duran menos y aguantan más los brillos sin ser matificantes ni de acabado mate
- Textura demasiado cremosa. Los días de mucho calor no la soporto, noto una plasta en la cara, sin duda prefiero las bases líquidas y esta no la considero como tal
- Envase de vidrio; es frágil y pesado. Prefiero los envases de plástico con dispensador o en tubo de plástico


De momento no puedo decir que no me guste pero tampoco me encanta. La he probado con prebase y no me ha gustado demasiado, con varias hidratantes debajo, y está claro que para mi tipo de piel hay que usar una hidratante ligera, de rápida absorción y a poder ser matificante. Voy a continuar probándola, por lo menos usándola ya que la tengo en el neceser, espero que me vaya gustando más tal cual vaya pasando el tiempo pero de momento ya sé que cuando hace mucho calor es una base que queda totalmente descartada, creo que en invierno me puede ir mucho mejor.

¿La habéis probado? ¿cómo os va a vosotras?

9 comentarios:

  1. Me ha gustado tu análisis de pros y contras. Siempre he leído buenas críticas a las bases de esta marca y aún no he probado ninguna, tomo nota de que ésta, mejor para invierno. BESOS!

    ResponderEliminar
  2. Coincido contigo en muchos puntos sobre esta base pero dicen que es oil free y tenias que ver la de aceites que suelta por eso no nos aguanta los brillos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. yo la acabare probando seguramente aunk que no aguante brillos...

    ResponderEliminar
  4. No la he probado la verdad!
    pero tiene muy buena pinta
    besis guapi
    http://bonitayguapita.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. Hola!!a mi esa base me funcionó muy mal...parezco un fantasma en las fotos pero bueno, para días normales no está mal aunque no la volveré a comprar! acabo de conocer tu blog y me quedo a seguirte para no perderme las novedades!!
    Te invito a visitar el mío por si quieres pasar!
    Te espero en:
    http://www.miredline.blogspot.de

    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  6. Muy buena review! Yo tenía mucha intriga también por esta base ya que todas hablaban mucho de ella pero cuando me acerco nunca la encuentro en mi tono. Aún así me probé en la mano otro tono para ver la textura y como tú dices la veo muy cremosa, no se, una textura que creo que no me gustaría y por eso tampoco he hecho mucho esfuerzo por encontrarla, cada vez me estoy acostumbrando más a bases ligeras... Un beso! ;)

    ResponderEliminar
  7. Muchísimas gracias por pasarte por mi blog y dejarme un comentario tan cariñoso! Para mi es todo un placer!!
    Respecto a la entrada, estoy de acuerdo contigo tanto en los pros como en los contras, para mi es una buena base, pero tampoco es algo de "otro mundo"...
    Un saludo y gracia!!

    ResponderEliminar
  8. Precisamente el otro dia estaba dudosa entre coger esta base o la ultimate moisture, q fue por la q m decanté, ya q buscaba una base ligera y que no me resecara mucho la piel, además es libre de aceites y lo q es a mi no me sacó apenas brillos, la matifiqué con los polvos de essence que han sacado en formato prensado y van genial la combinacion. ;)

    ResponderEliminar
  9. Yo he estado un par de veces por cogerla, pero al final me desinflo. Quiero una base económica especifica para fotografía pero el tema de los brillos me hecha para atrás. Muy buena entrada.

    saludos.

    http://chicaslowcost.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

¡ Muchas gracias por tu comentario !