Páginas

miércoles, 22 de enero de 2014

MASCARILLAS faciales



Me gusta cuidar mi piel porque me gusta y porque me gusta todavía más ver resultados positivos, y aunque es cierto que tengo muchos productos y he probado muchos otros no soy fan de complicarme la vida y prefiero lo simple pero efectivo.
A la hora de cuidar una piel como la mia, una piel mixta, sensible, con tendencia a la deshidratación y al acné hormonal, la cosa deja de ser sencilla pero con años de experiencia cuidándola he conseguido llegar a un sistema de pocos pasos que me funciona muy bien y que el único problema que puede tener es la falta de constancia.

Dentro de los pasos de cuidado facial encontramos el que sería el de tratamiento semanal, ese que a mi más  se me suele olvidar a pesar de los buenos resultados que ofrece, se trata de las mascarillas. Me encanta como una buena mascarilla puede conseguir en tan poco tiempo una resultados de limpieza o hidratación tan buenos, lo malo es que no tengo paciencia para llevarlas y esperar a que haga efecto y suelo "olvidarme" de usarlas, por lo que la constancia en este caso en concreto no es lo mio.

Como sabéis, soy muy fan de los productos naturales y cada vez más porque consigo mejores efectos positivos con muchos menos efectos secundarios y además son mucho más económicos. Entre mis mascarillas preferidas cuento con las siguientes:


Arcilla Blanca / kaolín
"El caolín o arcilla blanca es silicato de aluminio hidratado formado por la descomposición de feldespato y otros silicatos. En la antigüedad tanto los egipcios como los chinos ya lo usaban como remedio terapéutico. En cosmética es un componente muy utilizado ya que absorbe la humedad, mejora las bases blancas para colores, se adhiere a la piel y tiene textura suave. Además el caolín interviene como uno de sus principales componentes en muchas mascarillas contra exceso de grasa y el acné."  Jabonarium (+)
Mi experiencia: para mi la más versátil ya que además de sus efectos como tal le puedo añadir aceites para conseguir más hidratación o un efecto más purificante según las necesidades del momento. Sus efectos principales son de limpieza y unificadora del tono de la tez, deja la piel limpia, muy suave y nada reseca a pesar de controlar la producción de sebo.


Arcilla roja
"La arcilla roja tiene una alto contenido de hierro y aluminio, lo que le confiere propiedades astringentes, antinflamatorias y descongestivas. Tiene además un gran poder absorvente y cicatrizante. Se recomienda su uso en pieles sensibles y delicadas, con problemas de dermatitis y celilitis. La arcilla roja está considerada como la más curativa ya que su uso promueve la regeneración celular de la piel. Indicada así mismo en pieles con acné, para eliminar puntos negros y espinillas." Jabonarium (+)

Mi experiencia: de las tres la más delicada con la piel pero con unos resultados increíbles a nivel de limpieza y suavidad sobre una piel sensible. Con esta arcilla no recomiendo el uso de aceites, al menos en mi piel no va bien y funciona mucho mejor simplemente con agua o agua de rosas/hamamelis.


The original mint julep masque de Queen Helene
"Mint Julep Masque  es el original tratamiento casero desarrollado por dermatólogos que ayuda a secar las imperfecciones por acné, eliminar los puntos negros y reducir el tamaño de los poros. Incluso para pieles libres de imperfecciones, Mint Julep Masque es un tratamiento facial refrescante que ayuda a relajar musculos cansados y borrar líneas de expresión en rostro y cuello." Iherb (+)

Mi experiencia: no es la mascarilla más natural pero su composición no está del todo mal, lo bueno de esta es su practicidad ya que se aplica directamente del envase y es realmente muy efectiva, me gusta especialmente para la semana previa al ciclo ya que es cuando mi piel se revoluciona más de lo normal. La única pega es que es un poco fuerte en pieles sensibles, yo raras veces consigo ponérmela en todo el rostro de una vez, prefiero ir por zonas si no, no la soporto.

9 comentarios:

  1. Hola guapa,
    Me apunto las mascarillas y tu opinión. Creo que no puedo decantarme por las de arcillas, tengo la piel demasiado seca y esas me la resecarán aún más, aunque les añada aceites. Y la última... si hay que ir por zonas y hay posibilidad de irritación, no sé que decirte.. Jajaja

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Holaa! A mí me recomendaron la arcilla roja para el acné y de vez en cuando la vuelvo a usar aunque ya no tentó tanto acné, pero me sirve para prevenir ^^ Besos!

    ResponderEliminar
  3. Me ha dado curiosidad la arcilla roja, que no la he probado. Y tengo por casa agua de Hamammelis, así que chapó.
    Muy interesante tu post, yo también soy amante de este tipo de cuidados.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Utilizo en mi salón arcilla BIO es una maravilla,amarilla y verde.
    La mascarilla de Queen Helene la conozco y junto con otra que he probado de peel off he de decir que han sido una gran decepción,la de menta es cemento no,lo siguiente,no se puede extender bien y para quitarla,fatal de los fatales,sin ver ningún resultado especial después y la peel off...sin comentarios...
    Un saludo!!!
    elrincondeisag.blogspot.com
    www.facebook.com/instibellezaisa

    ResponderEliminar
  5. Me encantan las mascarillas pero las mías son totalmente distintas las de arcilla no me van bien!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  6. Yo soy de mascarillas sí pero las prefiero en sobrecitos porque hacerlas me da muchísima pereza pero mucha, mucha.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Me parece muy interesante tu blog, he leído un poco, y me gusta lo de hablar de productos con tu opinión basada en la experiencia de haberlo probado.
    Me hago seguidora :)

    TuBelleza&MaryKay

    ¡MuaK!

    ResponderEliminar
  8. He probado arcilla verde y blanca pero roja aún no.
    ¡Besos!!!

    ResponderEliminar
  9. A la de arcilla blanca,cuando te refieres que le añades aceites es porque le pones unas gotas tipo aceite argan o algo así? Las arcillas que las compras en herboristerias? Gracias!

    ResponderEliminar

¡ Muchas gracias por tu comentario !