Páginas

sábado, 14 de junio de 2014

Mi RUTINA FACIAL *actualizada



Ya era hora de mostraros mi rutina facial actualizada y de paso cumplía la petición de varias seguidoras con mis mismos problemas cutáneos. Aquí os dejo mi selección de productos preferidos para cuidar y mimar mi piel.




Limpiador facial:
Jabón negro africano Nubian Heritage
Especialmente indicado para tratar pieles con problemas de acné, eccema, psoriasis o exceso de sebo, limpia en profundidad, calma la piel y la equilibra. Es un jabón sólido limpiador, magnífico para cualquier tipo de piel pero especialmente las más delicadas.
Limpiador HYSÉAC Uriage
Específico para pieles mixtas/grasas, ahora que llega el calor mi piel se revela y se vuelve más grasa así que este limpiador en gel me está funcionando genial, me regula el exceso de sebo, limpia magníficamente y no reseca.

Hidratante facial:
Una hidratante básica, muy hidratante, con ingredientes excelentes que además de tratar la piel sana trata la estropeada. Se absorbe con mucha facilidad y deja un acabado mate.

Tónico:
Humphrey's "Citrus Witch Hazel - Oil Controlling Facial Toner" + "Cucumber Melon Witch Hazel - Redness Reducing Facial Toner"
No es un producto que use a diario pero que me gusta usar dependiendo del estado de mi piel, al igual que los productos de tratamiento intento que se trate de un producto lo más natural posible, libre de alcohol y libre de ingredientes químicos que no aporten ningún beneficio, y gracias a  iHerb(+) los encontré, los dos son de la misma marca pero con efectos diferentes, uno para tratar rojeces y otro para el control de sebo.

Protector Solar:
Al igual que mi hidratante facial, buscaba un buen protector solar con un INCI ideal, que no contuviese aceites minerales ni siliconas, ni ningún otro ingrediente comedogénico, y que aunque no fuese de acabado mate que no fuese una textura pesada, y este protector es todo esto y más, porque protege perfectamente durante todo el tiempo que lo llevas puesto, es hidratante peor no aceitoso, no blanquea y además se absorbe con bastante rapidez.
Ideal para cualquier tipo de piel.


Desmaquillante:
Aceite de coco + paño de microfibra
El mejor desmaquillante que he probado nunca, consigues arrastrar TODO el maquillaje sea o no resistente al agua, es 100% natural, es económico, hidrata la piel y no la irrita, y además sirve para muchas otras cosas no sólo para desmaquillar.

Tratamiento noche:



Retirides 0,025%
Cuando terminé con mi segundo ciclo de Dercutane volví a sentir pánico de volver al estado inicial de mi acné así que buscando información al respecto encontré esta pomada que funciona con el mismo principio activo pero se trata de un producto de uno tópico. Mi dermatóloga me dijo que era un muy buen producto y desde hace 2 años sigo con él encantadísima, no es infalible pero los resultados son increíbles, noto muchísima diferencia cuando lo uso a cuando no. Hay que tener mucho cuidado ya que exfolia químicamente la piel y si abusas de él puedes resecar en exceso, de hecho yo empecé con la versión 0,05% y tras un año de uso he preferido bajar a la de 0,025% (hay tres, 0,025 - 0,05 - 0,1) y los resultados son igual de buenos.


Mezcla de aceites vegetales (rosa mosqueta, aguacate, semillas de uva, árbol del té, jojoba)
- 3 gotas de aceite de rosa mosqueta
- 2 gotas de aceite de árbol del té
- 4/5 gotas de aceite de aguacate
- 4/5 gotas de aceite de semillas de uva o jojoba
Todo esto lo mezclo en la palma de mis manos previamente lavadas y lo extiendo mediante toques de presión sobre todo el rostro. Todos estos aceites hidratan y nutren la piel sin obstruir los poros y el de árbol de té trata el acné.

*Suelo alternar una noche de Retirides con una de mi mezcla de aceites nutritivos/tratantes, de esta forma mi piel luce perfecta, cuando se acercan los meses de calor llego a hacer dos noches de Retirides y una de aceites, depende del estado de mi piel.


Tratamiento imperfecciones:
Uno de los mejores bactericidas/secantes, su único problema es que puede irritar y resecar en exceso la piel.
Igual de efectivo que el aceite de árbol del té en cuanto a bactericida, pero con propiedades hidratantes. Con este consigo tratar la lesión de acné dejando menos marca, su única pega es que este no es una aceite seco y cuando lo aplicas queda su aspecto grasiento sobre la piel, al contrario que el otro que es más seco.
Un tratamiento tópico de uso localizado a base de alcohol y ---, los resultados son casi inmediatos, reduce la inflamación y acelera el proceso de curación, actúa más o menos con el aceite de árbol del té así que hay que ir con cuidado porque deja marca si no hidratamos la zona correctamente.
Me encanta la arcilla blanca y la roja, la roja la uso sola con agua o té, pero a la blanca suelo añadirle alguna gotita de aceite de árbol del té y rosa mosqueta o aguacate. Limpian la piel muy bien, la calman, equilibran y la rehidratan. Mi receta de mascarilla casera AQUI(+)

14 comentarios:

  1. Hola guapa! En general esta todo muy bien.. Pero no el protector solar... Primero por que al ser americano su indice de protección solar es mucho mas dudoso que el europeo... Y segundo por que no indica en ningún lado su protección frente a los UVA, con lo cual, es solo un protector urbano dudoso... Yo te aconsejaría un solar de venta en España, cada vez las empresas sacan mas texturas y seguro que hay alguna que te vaya bien sin tener que recurrir a estos productos solares... Esto es solo un consejo... Muchas gracias y un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! muchas gracias por el consejo, la verdad es que también suelo mirar esas cosas, pero por lo que a mi respecta este es el mejor protector solar facial que he probado en mi vida y te digo que he probado varios ya que mi piel es muy delicada, pero en cuanto a textura, absorción y protección es impresionante y el INCI es increíble. Un saludo!!! :-)

      Eliminar
  2. wow, tienes todo un ritual, yo casi no cuido mi rostro así, si a caso cada que me sale un ganito uso jabones neutros y un jabón limpiador de bioré, me ha funcionado mucho y limpia muy bien mi cara, he escuchado sobre el jabón negro, me llama muchísimo la atención, a ver si alguna vez lo encuentro para probarlo, saludos! :)

    ResponderEliminar
  3. Me gusta muchisimo que son productos muy naturales y poco conocidos, este post es un filón para fichar cosas interesantes.
    BESOS!

    ResponderEliminar
  4. Nunca he usado el jabón africano y no por falta de ganas. Pero aún tengo productos que acabar y el jabón sólido dura tanto tiempo... jejeje.

    En cuanto a los aceites, el de rosa de mosqueta lo uso desde hace diez años al menos. El de jojoba y el de árbol del té los estoy usando pero para mí sí han sido más novedosos ya que no los he descubierto hasta que me metí en la blogosfera.

    Con lo que no acabo de apañarme es con el aceite de coco para desmaquillar ojos... siento muchas molestias y el producto se me mete en los ojos.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Muy buena rutina, esto la piel lo agradece mucho. Un besito
    El bog de Sunika

    ResponderEliminar
  6. Hola, guapa!!!
    Me encanta la naturalidad que impregna tu rutina facial, la verdad. Yo estoy muy in con los aceites de coco, té verde, ricino y demás, como sabes, y se notan sus efectos positivos.
    Tengo una duda... Una amiga me recomendó también Retirides (pasa los 40, sólo usa esa crema por las noches hace años y no sabes qué cutis tiene!!), pero me dijo que mejor esperara a que pasara el verano para usarla por aquello de las manchas. ¿Tú que opinas?
    Gracias por compartir tanta sabiduría!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guapísima!!! que alegría ver un comentario tuyo ^_^ Sobre tu pregunta, llevo usándo Retirides como tres veranos ya y no me ha pasado nada ya que siempre, siempre, siempre uso protector solar por el día. Este tratamiento es genial con el acné, manchas, marcas y arruguitas, te aconsejo que cuando lo pruebes uses el porcentaje más bajo (como el mio), no todas las noches para que la piel se acostumbre y de día una buena hidratante y un buen protector solar, los resultados son geniales. Ya me cuentas si te animas! un besazo!!!.

      Eliminar
  7. todo cuidado al detalle muchas deberíamos seguir ejemplo sobre todo en verano... Por cierto que tal el jabon negro para pieles mixtas me podría ir bien tiene la parte de barbilla bastante grasa

    ResponderEliminar
  8. Que buena entrada explicando todo con tanto detalle.
    Me apunto el tónico, que el que estoy usando de Glico me resulta muy fuerte y me da rojeces :-(
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Hola! Me encanta tu rutina, muy completa y natural, te quería preguntar si retirides es muy fuerte, porque tengo la piel muy sensible pero con acné y marquitas, más ahora que he dejado aparcado el diane35 como método anti acné. Y lo del aceite de coco me atrae la idea pero eso de oír aceite con piel grasa... Jejeje muchas gracias

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!!! Me encanta tu blog i esta entrada me ha fascinado!!! Uso muchos productos de los que nos comentas pero me encantaría saber donde compras la hidratante facial y los aceites naturales????

    Muchas gracias!!!!

    ResponderEliminar
  12. Tengo muchísimas ganas de utilizar el aceite de coco para ese fin... pero antes tengo que terminar otras cosillas. El protector solar también lo tengo medio en mente pero no termino de lanzarme al tener la piel tan grasa.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar

¡ Muchas gracias por tu comentario !