Páginas

viernes, 24 de octubre de 2014

Dermablend Total Body Corrective Foundation VICHY




Vichy se ha puesto de moda, y no me extraña cuando varios de sus productos son tan buenos y os lo digo por experiencia propia. Pero esta vez se ha puesto de moda gracias a sus bases correctoras de piel, indicadas especialmente para pieles acnéicas, pieles con rojeces, manchas, rosácea, cicatrices, varices, ... 
Dentro de la gama Dermablend (+) y de entre sus bases correctoras encontramos sus dos bases fluidas, la indicada especialmente para el rostro y la indicada especialmente para el cuerpo.
A pesar de que existe una versión especialmente indicada para el rostro, con un indice de protección solar mayor y mayor variedad de tonos, sus demás propiedades son muy similares por no decir que son las mismas que la versión Total Body (Total Cuerpo), la cual está indicada para todo el cuerpo como bien indica la marca en su mismo nombre, pero no dice en ningún momento que no sea posible su uso en rostro ya que sus ingredientes son igual de respetuosos en esta zona.


La marca describe esta base correctora corporal como un fondo de maquillaje corrector que se funde sobre la piel de manera uniforme, gracias a su textura extensible, todos tus 'defectos' estan corregidos durante 16h*, con un resultado confortable, homogéneo y luminoso. Una sensación de piel desnuda.

- Anti-transferencia
- Resistente al roce
- Resistente al sudor y al agua

- Testado bajo control dermatológico
- No comedogénico
- Hipoalergénico
- Sin perfume
- SPF 15
- Contiene agentes hidratantes y matificantes
- Libre de aceites - Oil Free (los aceites que contiene son volátiles, ayudan a mejorar la consistencia del producto para una mejor aplicación)

Consta de tres tonos: light, medium y tan.

Varias youtubers y unas cuantas bloggers la han probado y a todas encanta, incluso para su uso en rostro, así que cuando tuve la oportunidad de probarla no lo dudé.



CUERPO:
Su uso sobre la piel del cuerpo es muy sencillo, se aplica sobre la piel limpia, hidratada y seca, difumina discromías y pequeñas imperfecciones de la piel, e incluso  llega a cubrir varices, manchas, cicatrices y tatuajes si trabajamos por capas sobre una zona en concreto. A mi me viene genial para su uso en piernas cuando quiero ir sin medias a pesar de no tener un tono homogéneo.
Deja un acabado de piel perfecto, luminoso y no se nota que lleva maquillaje.

ROSTRO:
Principalmente me interesaba para su uso en rostro, ya que me hacía falta una base algo más cubriente y resistente para ocasiones especiales o días en los que mi piel no tiene un buen día y mi Face&Body de MAC no es suficiente, así que me animé pensando que seguiría con la filosofia de este tipo de bases de cara y cuerpo aunque con un acabado mucho más cubriente y además con muchas más cantidad que una base normal.



En cuanto a cobertura, en el rostro es extrema, cubre todo con muy poca cantidad (la misma cantidad que hay en la foto superior) de producto tanto que hay que ir con mucho cuidado para que el resultado sea natural, es por ello que recomiendo su aplicación con una esponja de maquillaje húmeda tipo "beauty blender". Su acabado es perfecto, de echo es incluso demasiado perfecto acostumbrada a bases con menos cobertura, se asemeja muchisimo a la Double Wear de Esteè Lauder aunque un poco menos seca. De todos modos hay que ir con mucho cuidado con la cantidad de polvos de sellado si no queremos parecer momias.
Para un acabado más natural he intentado mezclarla con la Face&Body de MAC pero a mi no me acaba de gustar el resultado, prefiero reducir la cantidad de producto y difuminar mucho con la esponja.

En cuanto a duración es muy buena, aguanta muchas horas intacta, pero hay un PERO muy grande y es que mi piel es mixta, y en las zonas en las que mi piel es seca aguanta perfecta, pasan las horas y parece como recién aplicada, pero en las zonas grasas no aguanta los brillos en absoluto, y esto no sería un problema, ya que estoy acostumbrada a retocar los brillos, si no fuese porque en esas zonas la base se descompone y se cuartea en un tiempo record, el sebo de la piel deshace la base, visualmente es un efecto horrible mientras desaparece la base y los brillos son extremos, muy exagerados, cosa que no me pasa con ninguna otra base de las que tengo, ni siquiera con la F&B de MAC con la que me aparecen brillos pero no grasa ni tampoco se cuartea. Esto no me hubiese sorprendido tanto si no hubiese leído varias reseñas ni visto varios vídeos de chicas con piel mixta que aseguran que a ellas les va fantástica. Está claro que a cada piel le va bien una cosa pero que a nadie le pase lo que a mi me extraña.

En cuanto al tono, mi tono de piel en la Studio Fix Fluid de MAC es un 'NC20/NC25' y en esta base el tono Light, este tono es el más aproximado aunque sigue siendo claro para mi. Yo diría que el tono 'Light' es más aproximado a un 'NC15/NC20'. Los otros dos no los he visto en persona pero por lo que he podido ver por internet el oscuro es muy oscuro y el medio es un tono medio/oscuro tirando a naranja, por lo que he podido entender se asemeja más a un NC/NW 30/40.

Un plus muy importante para mi es el envase, ya que es en plástico, mucho más ligero, y además en formato tubo, mucho más practico ya que no hay necesidad de dispensador.

En definitiva, como base correctora corporal es magnífica pero para el rostro no creo que la vuelva a probar hasta que llegue el frío y mi piel se vuelva menos grasa.

Precio: la he visto desde 18'50€ hasta 29€, depende de donde la compres
¿Dónde encontrarla?: en farmacias y parafarmacias, Primor, Primor on-line ... Aunque recomiendo buscarla en parafarmacias on-line, como Farmacia 365 días, dónde más barata la he encontrado Link(+)

3 comentarios:

  1. Mi piel es muy grasa así que por lo que leo no se si seria buena para mi, y me da rabia porque me encantaría probarla.
    Un besito

    www.doblebelleza.com

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!
    Acabo de conocer tu blog y te sigo... una entrada supercompleta, muy bien explicado todo... yo he podido probar el fluido para el rostro y a mi me da mucha grasa, no es para mi y es una pena porque habia leido muy buenas reseñas...
    Besines

    ResponderEliminar
  3. Acabo de descubrirte, tu blog es genial :) Yo acabo de empezar con el mio es sobre maquillaje, si te interesa... puedes pasarte http://entrebrochasypinceles.blogspot.com.es/
    Besos

    ResponderEliminar

¡ Muchas gracias por tu comentario !