Páginas

viernes, 18 de septiembre de 2015

MINIMALISMO como estilo de vida - ¿Qué tiene de bueno?


  • Menos estrés. La limitación de infinitas posibles opciones evita estrés innecesario en el momento de elegir qué llevar puesto, qué usar o incluso qué hacer.
  • Nuestro estilo se ve más definido. En el caso de ropa, complementos y maquillaje, al ceñirnos a una cantidad relativamente reducida nos centraremos solamente en llevar lo que más nos gusta y lo que más nos representa. Una forma de marcar nuestro estilo o al menos de ir definiéndolo con más rapidez.
  • Más dinero en nuestra cuenta de ahorros. Al realizar compras más meditadas y con más sentido las inversiones en productos materiales son menores, el ahorro será inmediato incluso si el precio del producto es mayor que el de cada una de las cosas que acumulábamos y comprobamos sin pensar.
  • Más dinero para experiencias.
  • Nuestra creatividad se ve incrementada. Poseer una menor cantidad de objetos o ropa nos hace ser mucho más creativos cuando pretendemos conseguir algo nuevo sin tener que comprarlo. Transformar, crear, arreglar y usar antes de desechar.
  • Mudanzas más rápidas
  • Viajes más ligeros.
  • Casas más pequeñas = menos gasto. El gusto de tener una casa grande o pequeña es muy personal, pero es muy cierto que mucha gente elige su hogar dependiendo de si van a caber o no todas sus cosas, y por todos es sabido que cuanto más grande es la casa, más cara es. Si solamente tenemos las cosas necesarias necesitaremos un espacio que cubra nuestras necesidades y no las de nuestras cosas.
  • Más ecológico. Como individuos somos responsables de nuestro medio ambiente, es por ello que deberíamos preocuparnos más sobre la calidad y menos sobre la cantidad. Elegir un producto un producto que será desechado y transformado en un largo término, es una opción consciente. Productos fabricados con materias primas renovables, naturales y sostenibles, con una metodología que respete los derechos humanos y animales, de calidad con larga durabilidad (se que esto es algo complicado en los tiempos que corren, pero hay que intentarlo para convertirlo entre todos en algo normal). Además, a menor cantidad de posesiones menor cantidad de desechos.
  • Limpieza más rápida. A la hora de limpiar o lavar, es obvio que cuantas menos cosas menos tiempo tardaremos, y por lo tanto más tiempo podremos dedicar a otras cosas que nos gustan más.
  • Menos horas de trabajo. Si lo pensamos bien, para poseer cosas y mantenerlas necesitamos dinero, ya sea ropa, coche, móvil, ordenador, casa, bici, ... si nos centramos en lo necesario necesitaremos menos dinero, y por lo tanto menor necesidad de trabajar de más para llegar a tener y mantener todo lo que necesitamos y lo que no.
  • Más tiempo para nosotros y los nuestros.
  • Más felicidad. Tener más cosas no nos hace más felices, disfrutar de la vida, de los momentos, las personas y de todo lo que vale la pena y suma valor a nuestras vidas si.
  • Tu escala de valores cambia completamente. La forma de ver la vida evoluciona; focalizar la atención en las cosas que realmente traen valor a la vida y menos en las materiales es un cambio increíblemente fascinante por el que todo el mundo pasa cuando adapta el concepto minimalista a su vida. 
  • Menos es SIEMPRE más. El minimalismo no solo se aplica a lo material sino también es un modo de simplificar la vida, un trámite que se aprende de forma inconsciente a medida que aplicamos el concepto.
  • No hay reglas. El minimalismo es un nombre para un concepto de vida sencilla o simplificada, una vida en la que se valora y aprecian las cosas que valen la pena y se eliminan las restantes, no hay que tener un número determinado de nada, cada uno aplica el concepto o filosofía según su estilo de vida o etapa por la que está pasando y desde el principio todo son ventajas.

Algunos LINKS de interés:

MINIMALISMO como estilo de vida - ¿Cómo?
MINIMALISMO como estilo de vida - ¿Solo materialismo?
MINIMALISMO como estilo de vida - Capsule Wardrobe



2 comentarios:

  1. Me ha encantado tu entrada, últimamente pienso mucho en ello sobretodo en temas de belleza y creo que es algo sobre lo que todos deberías meditar. Cada vez me da agobio ver las cosas que tengo y no uso. Creo que es algo que te quita energía y no te permite centarte.
    Voy a echar un ojo a los libro y eso. Gracias por la info, por cierto me encaaaanta tu blog

    ResponderEliminar
  2. Hola Missa
    Gracias por belleza blog post, pero puede también escribir sobre la Mujer de maquillaje

    ResponderEliminar

¡ Muchas gracias por tu comentario !